Añade suplementos a tu vida.

En el mundo moderno en el que vivimos donde una manzana contiene 100 veces menos vitaminas que hace 100 años atrás es de gran ayuda a tus sistema inmune tomar suplementos y vitaminas.

Todo el mundo sabe de los suplementos y vitaminas pero realmente pocas mujeres conocen el gran beneficio de tomarlas. Muchas de nosotras recurrimos a tomar suplementos o vitaminas cuando nos sentimos débiles y una vez nos encontramos bien lo abandonamos hasta la próxima vez que nos sintamos bajos de defensas… pero si eres una mujer que busca ser su mejor versión continua leyendo.

¿Qué necesidad hay de esperar a encontrarse mal para tomar suplementos o vitaminas?

Este es un error común que solemos cometer y esto puede ser porque pensamos en las vitaminas como en las medicinas de la farmacia. Cuando tomas vitaminas como un estilo de vida no solo te enfermarás menos, sino que te sentirás más fuerte, tu estado de ánimo mejora, tu piel y cabello.

Existe 3 factores que influyen en la salud:

  • La genética
  • El ambiente
  • El estilo de vida.

Sobre los genes no podemos hacer mucho pero sí que tenemos el control sobre el ambiente y el estilo de vida que tenemos. Somos totalmente responsables sobre esto y podemos hacer mucho por nosotras mismas solo creando buenos hábitos y un estilo de vida saludable.

El ambiente depende de donde vivimos y con quienes nos relacionamos. Te diré que más daño hace un ambiente tóxico de personas que vivir en una ciudad… pero este será otro tema 😉

Respecto al ambiente físico donde vivimos hoy en día estamos rodeados de polución y contaminación y estas toxinas entran en nuestro cuerpo a partir del aire, agua y alimentos, sin mencionar el tabaco, alcohol, medicamentos y la contaminación electromagnética.

Por otro lado también existe el ambiente químico interno del cuerpo, como los producidos por la flora intestinal, las infecciones, el estrés oxidativo, procesos inflamatorios…

Así pues el primer paso para crear un estilo de vida saludable es evitar o reducir la exposición a estos tóxicos y mantener el cuerpo lo más desintoxicado y limpio posible. Y es aquí donde entra los hábitos, la dieta, los suplementos, las vitaminas, minerales... nuestra alimentación está muy relacionada con las enfermedades que podamos tener y también con el proceso de envejecimiento.

¿Por qué consumir suplementos?

Los suplementos ayudan a aportar los nutrientes que nos faltan ya que no pueden ser consumidos en cantidades suficientes en una dieta normal. Muchísimas personas piensan que no necesitan tomar vitaminas diarias porque comen de todo; fruta, carne, verduras… pero lo que no saben es que hoy en día se ha demostrado que una manzana tiene 100 veces menos vitaminas que una de la década de 1950. La industria alimenticia tiene que producir tanta cantidad de comida que aceleran el proceso de crecimiento de los vegetales y de las frutas, haciendo con esto que se pierda el proceso natural de crecimiento y con ello sus vitaminas.

Comparativa de vitaminas y minerales con respecto a los alimentos de 1950:

  • 1 Manzana: tenía 400 miligramos de vitamina C, ahora 4 miligramos de vitamina C.
  • 1 Naranja de antes: equivale a 21 naranjas hoy.
  • 1 Melocotón de la década de 1950 equivale hoy a 26 melocotones.
  • Hierro: la carne contiene dos veces menos.
  • La leche: a perdido los ácidos grasos esenciales.
  • Calcio: cuatro veces menos en el brócoli.
  • La col contenía 12,9 miligramos de calcio por gramo, en 2003 sólo contenía 4,4 según un estudio de la universidad de Texas, esto es, cuatro veces menos.

¿Aún piensas que comes suficientes vitaminas? 😉

Sin embargo, nunca se debe reemplazar por los alimentos ya que estos no lo son!

Algunos beneficios al consumir suplementos alimenticios.

1. Equilibran la alimentación y se obtiene nutrientes esenciales.

2. Los suplementos elaborados a base de hierbas aportan cierta cantidad de vitaminas y minerales. Como las vitaminas C, D y E, ácido fólico, omega 3, calcio y hierro.

3. Ayudan a desinflamar las células y combatir los radicales libres causantes de enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro. Ya que también son antioxidantes.

4. Aportan proteínas de origen vegetal que el cuerpo necesita para reparar los tejidos del cuerpo, transportar oxígeno a la sangre o fortalecer los músculos.

5. Son sustancias naturales altamente alcalinas a través de concentrados de hierbas de hojas verdes, como puede ser de espinacas o alfalfa. Tomarlos como complemento en la alimentación ayuda a regular el pH del cuerpo, evitando así de tener acidez.

Mi experiencia

Cuando empecé a tomar suplementos diarios y mi sistema inmune cambio totalmente, y en tres años no tuve ni un simple resfriado !!!

He estado rodeada de compañeros con gripe por días y lo máximo que he podido notar son unos cuantos estornudos y mis migrañas diarias desaparecieron!!

Estos son mis suplementos que no me pueden faltar en la mañana para reforzar mi sistema inmunológico:

. Multivitamínico

. Propolis

. Echinacea

. Cúrcuma

Eso sí, los resultados empezarás a notarlos cuando pasen unas semanas a un mes más o menos 😉

Sólo tienes que tener cuidado con la publicidad engañosa o los suplementos de los supermercados.

Los suplementos de los supermercados son de muy baja calidad y realmente no te están aportando los beneficios que estas buscando.

Al igual que muchas marcas te venden un bonito envase en vez de una buena calidad.

Así que préstale atención a estos puntos y vete a una herboristería o tienda especializada.

Es muy importante que siempre consultes a tu médico, que te hagas una analítica de sangre y estudies mínimamente que suplementos son mejores para ti.

agenda fitness para mujer
Agenda Fitness BEAUTY AND FIT

Suscríbete

* indicates required
/ ( mm / dd )
entrenamiento online
rutina personalizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *